void life(void)

Después de todo lo que ha hecho con Brasil durante el BRM de OpenXML en ISO, Alex Brown sugiere en su blog ahora que Brasil no sea más miembro del SC34 de JTC1. Razón: Brasil no ha enviado delegados a la reunión de los grupos de trabajo (WGs) de SC34 en París la semana pasada!

Como fue nombrado como uno de los delegados de Brasil para esta reunión, quiero dejar clara la razón de mi ausencia: no tenía dinero para pagar el viaje! (hacen meses que yo no sé lo que es “tener dinero” para nada …).

Por falta de tiempo (y también recursos), no hemos enviado otro delegado a la reunión, pero todavía seguimos trabajando con gran dignidad en el SC34.

Lo que me hace más enojado con la postura arrogante y prejuiciosa de este ciudadano Inglés, es ver lo que Brasil ha hecho en los últimos meses en el SC34:

- Hemos analizado y votado en 4 documentos con las correcciones propuestas a OpenXML, y hemos rechazado los 4 documentos, basados en muchos comentarios técnicos, casi todos resumidos en la frase “ustedes están tratando de pasar como corrección lo que debe ser considerado como una enmienda, dada la importancia de las modificaciónes técnica propuestas”.

- Hemos revisado y votado 2 otros documentos de OpenXML con las enmiendas y rechazado los dos por que las modificaciones técnicas propuestas son inadmisibles, y no iban resolver los problemas que han sido barridos bajo la alfombra desde la patética aprobación de OpenXML como estándar internacional (estos 6 documentos tienen un total de más de 800 páginas).

- Tenemos 4 delegados brasileños que participan en un nuevo grupo de trabajo (WG6) de SC34, que se ocupará de los casos de mantenimiento de ODF en la ISO.

- La mayoría de nosotros hicimos (y haremos) todo esto trabajo sin recibir un centavo de cualquier empresa utilizando nuestro raro tiempo libre y fines de semana, por el puro placer de ayudar con el desarrollo de estándares técnicos internacionales y honrar el nombre de nuestro Brasil en la ISO.

Alguien tiene que decirle a Alex Brown que Brasil es la mayor economía de América del Sur, tenemos una experiencia mucho mayor que la arrogancia y el perjuicio le deja ver, y llegamos para permanecer conseguir en los comités internacionales de estandarización de tecnología de la información. Además, hemos invitando y estimulado todo el tiempo la participación de más y más hermanos de América Latina en los debates internacionales de estandarización, por que creemos que esta es la única manera de defender nuestros intereses y dejarnos finalmente la colonización tecnológica na cual vivimos en los últimos siglos.

Además de atacar a Brasil, el payaso aún ataca a Malasia, que como Brasil, votó en contra de algunos de los documentos ya citados (y tampoco estuvieran en Paris). Creo que el debe estar muy enojado a ver “este montón de gente del tercer mundo, pensando que tiene palabras y que puede manifestarse a nivel internacional.”

Yo escribí este post para mostrar a todos el tipo de persona que tenemos que convivir en el escenario internacional de normalización, y el tipo de cosa de bajo nivel de que estas personas son capaces de hacer.

Realmente quería saber quién contribuye más en procesos como este: ¿quién lee y analiza una norma internacional propuesta (y rechaza por diversas razones técnicas), o quién aprueba el texto sí ninguna análisis seria, usando el nombre de su país para obtener beneficios personales?

Estoy realmente indignado con este ciudadano, y el puede intentar todo lo que quiera, porque nunca dejaré de luchar por lo que creyó, por más que el falte continuamente con el respeto, si ninguna vergüenza en la cara, a nuestro Brasil.

Himno Nacional de Brasil dice:

“Verás que un hijo tuyo no escapa de la lucha!”

Agradezco a Fernando Gebara por haber registrado inmediatamente su (y nuestro) protesto en contra el que el desdichado escribió.

Share/Save/Bookmark

2 Responses to “Alex Brown quiere Brasil fuera de la ISO!”

  1. Alberto Barrionuevo

    Teniendo a potencias como Azerbayán, ¿para qué necesitar pequeños países como Brasil, no? };-)

    www.noooxml.org

  2. Marco

    Microsoft sigue sin dar soporte al estándar ISO OOXML:
    http://www.muylinux.com/2010/04/05/microsoft-sigue-sin-dar-soporte-al-estandar-iso-ooxml/

Deixe seu comentário

Proudly powered by WordPress. Theme developed with WordPress Theme Generator.
Creative Commons License